Deportes

PhysioPRO, en el Mutua Madrid Open

Alicia Cebrián, responsable de la clínica de fisioterapia PhysioPRO de Boadilla del Monte, forma parte del equipo de fisioterapeutas del torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se está celebrando en la Caja Mágica.

 

Alicia Cebrián, responsable de la clínica de fisioterapia PhysioPRO de Boadilla del Monte, forma parte del equipo de fisioterapeutas del prestigioso torneo de tenis Mutua Madrid Open, que se está celebrando en la Caja Mágica. Un torneo que congrega a la élite del tenis mundial y en cuyo equipo médico está Alicia desde su primera edición, allá por el año 2009. 

La función de los fisioterapeutas durante estos días de competición es ayudar a los jugadores a mejorar su rendimiento en pista y su preparación para los partidos, acelerar el proceso de recuperación y disminuir la fatiga muscular después del intenso esfuerzo realizado en cada partido.

Nos cuenta Alicia que es muy importante trabajar con el deportista “tanto después de la actividad física, como en la parte de prevención, para evitar cualquier lesión que les haga detener su carrera deportiva, aunque sea de manera temporal. La preparación física es fundamental y es lo que marca la diferencia entre un tenista bien preparado con el resto de oponentes”.