Paseo de Madrid: 210 plazas para aparcar

Más de 200 plazas de aparcamiento están ya abiertas en el paseo de Madrid de Boadilla del Monte, del total de 250 que se van a habilitar.

Paseo de Madrid: 210 plazas para aparcar.
Más de 200 plazas de aparcamiento están ya abiertas en el paseo de Madrid.

El renovado aparcamiento del paseo de Madrid ya está operativo casi en su totalidad, con 210 plazas abiertas, después de la obra de remodelación que se ha acometido en los últimos meses sobre una zona que se encontraba medioambientalmente degradada, al borde del arroyo de la Fresneda.

El anterior espacio de tierra, en el que se ubicaba la antigua nave de obras que fue demolida, ha sido sustituido por un aparcamiento adoquinado y con iluminación con capacidad para unos 250 vehículos.

Las plazas que quedan por abrir son las que se encuentran sobre la antigua vía pecuaria; la Comunidad de Madrid ha solicitado que se haga una permuta de terrenos, lo que se efectuará en próximos plenos a pesar de que el Plan General de Ordenación Urbana vigente en Boadilla ya había modificado el trazado.

La obra ha contado con una inversión de 1.400.000 euros; en la que se incluye también la remodelación del parque del Caño, situado en un lateral del aparcamiento; una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, por un máximo del 50% del coste.

Junto al aparcamiento adoquinado se encuentra la zona en la que se coloca la plaza de toros que permite el estacionamiento también de otros 300 vehículos aproximadamente. En este caso se ha mantenido como zona terriza, con zahorra prensada para evitar encharcamientos, y delimitada con talanqueras de madera. En total la zona sumará una capacidad de aparcamiento para unos 500 coches.

Estas plazas se suman a las casi 700 que se han inaugurado en los últimos años en distintas zonas del municipio; y a las que se abrirán próximamente en la carretera de Majadahonda, una vez que finalice su remodelación.