Cultura

Pareja abierta: "Una obra superdivertida"

Víctor Ullate Roche y Marta Valverde traen a Boadilla la obra 'Pareja abierta', comedia original de Darío Fo y Franca Rame que Ullate ha transformado en un musical. Con él hemos conversado.

 

Pareja abierta, el musical... La obra se estrenó hace ahora un año y llega ahora a Boadilla. ¿Cómo va la gira? No puede ir mejor. Estamos haciendo muchas plazas y ahora con el cambio de actriz hay teatros que quieren repetir.

Carmen Conesa fue su primera coprotagonista. Su lugar lo ocupa ahora Marta Valverde (también vecina de Baodilla). ¿Cambia mucho la representación? Sí, cambia mucho. Son dos actrices maravillosas que aportan cosas diferentes al personaje de Antonia. Es un lujo disfrutar con ambas en escena. Marta aporta frescura y una comicidad extraordinaria. El publico se parte de la risa con ella y yo a veces me tengo que morder la lengua.

Cuéntanos un poco lo que van ver los espectadores en Boadilla el próximo día 11. Van a ver una obra super divertida y original. La musica aporta mucha frescura a la obra de Dario Fo. Esta obra se ha representado en mas de 55 países y es la primera vez que su autor concedió los derechos para hacerla musical. Lo pasaremos muy bien.

Víctor, a parte de esta obra ¿en qué otros proyectos estás? Estoy llevando la formación de los niños protagonistas del musical de Billy Elliot. Tambien llevo las enseñanzas artísticas de varios colegios de Boadilla: el Agora International School, Virgen de Europa, y desde este curso tambien el colegio Jose Bergamín.

Muchas gracias, Víctor.

Pareja abierta, el musical

Sábado 11 de noviembre
19.30 horas.
Auditorio Municipal. Avd. Isabel de Farnesio, 16. Boadilla del Monte.
Entradas: www.ticketea.com