Política

Panero vuelve a la palestra

El exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero 'El Albondiguilla', vuelve una vez más a la primera plana. Se ha filtrado su declaración ante el juez por la financión del PP de finales del mes de noviembre.

 

El que fuese alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, conocido como El Albondiguilla vuelve a ser noticia una vez más. Y es que hoy el diario El Mundo se hace eco de la declaración del exregidor de nuestra localidad en la Audiencia Nacional a finales del pasado mes de noviembre.

González Panero declaró ante el juez de forma voluntaria y en calidad de testigo en la pieza que investiga la presunta financiación irregular del Partido Popular en relación a la trama Gürtel.

Según la información publicada por el citado periódico, Panero explicó al juez José de la Mata que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pidió que siguiera las instrucciones del extesorero del partido, Luis Bárcenas.

En julio de 2004, en la fiesta del Sport Center Manolo Santana de Boadilla, coincidió con Rajoy. "Estuvimos paseando y me dijo: Alcalde, haz caso a Luis", según señala El Mundo.

"Le contesté: ¿Qué Luis?", añadió El Albondiguilla ante el juez. "Luis Bárcenas, hazlo cuando se pueda", contestó Rajoy según la declaración de Panero. Acto seguido, el exprimer edil de Boadilla detalló que su exmujer, que presenció la escena, le preguntó: "¿Qué te ha dicho este?". "Le contesté: Que haga caso a Luis Bárcenas".

Bárcenas y Correa

Meses después de la petición de Rajoy, González Panero indicó que "recibió la llamada de Luis Bárcenas". El contacto tuvo lugar "en enero de 2005" y el motivo fue "que adjudicara el contrato de mantenimiento de calles de Boadilla a laConstructora Hispánica".

Según la declaración de Panero reproducida por El Mundo, le contestó a Bárcenas que era imposible porque la empresa  no tenía ninguna experiencia y el concurso ya estaba iniciado. Después recibió una llamada de Correa en la que le ofreció tres millones de pesetas, que rechazó.

Entonces le volvió a llamar Bárcenas y Panero le dijo que adjudicaría el concurso, pero que si saltaba el escándalo diría que se lo había ordenado Bárcenas. Éste le explicó que eran empresas que colaboraban con el partido en campañas electorales pero que si su respuesta era ésa, "mejor que no hiciera nada", según la versión de Panero.