S_3

Pablo Nieto propone la creación del un aula medioambiental en Boadilla del Monte

 

El candidato del PSOE a la alcaldía de Boadilla del Monte en las próximas elecciones municipales, Pablo Nieto, ha propuesto la creación de un aula de educación medioambiental en Boadilla del Monte. “El centro número 12 de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, debe estar en Boadilla del Monte”, ha afirmado Pablo Nieto.

 

"Con este proyecto queremos fomentar la importancia que tiene la educación ambiental como base para la defensa del medioambiente y, en especial, de la conservación de un entorno tan privilegiado como es el Monte de Boadilla”, comentaba Nieto en una reunión con jóvenes de Boadilla del Monte.

 

Este Centro-Aula de interpretación de recursos naturales, estaría encuadrado dentro de la Red de Centros de Educación Ambiental de la CAM y se añadiría a los 11 centros ya existentes en la región Madrileña. Allí se realizarían actividades de educación ambiental dirigidas a la población local, centros educativos y visitantes.

 

También se llevarán a cabo, de acuerdo a la propuesta socialista, actividades adaptadas a diversos grupos de población como invidentes, sordos o minusválidos, y se habilitarán exposiciones temporales. El centro informará de las sendas incluidas en nuestro monte y su estado así como recomendaciones de seguridad. Se habilitará una parte de las instalaciones para que sean accesibles a personas con movilidad reducida y a invidentes.


Con este proyecto, los socialistas afirman querer fomentar la importancia de la educación ambiental como base para la defensa de nuestro medioambiente. Y en este sentido añaden las siguientes propuestas:


1.- Proteger el Monte de Boadilla. No está protegido
2.- Plan de acción local para el desarrollo sostenible de Boadilla del Monte, desarrollando  las medidas de la Agenda Local 21.
3.- Desarrollar y fomentar el uso de las energías renovables con el objetivo de buscar la autosuficiencia energética.
4.- Transporte público ecológico utilizando energías no contaminantes o biodiesel.
5.- Carril-Bici Sendas Urbanas.
6.- Implantar una red paralela de aguas recicladas para el riego de parques y jardines.
 
 

“Tenemos que contribuir desde el municipio a que la sostenibilidad sea guía y protagonista de cualquier modelo de convivencia y por tanto de nuestras propuestas políticas” señaló Pablo Nieto.