Empleo

Oportunidades de empleo en la nueva empresa que gestionará el mantenimiento de jardines y zonas verdes

El Ayuntamiento de Boadilla ha firmado un convenio con la nueva empresa que este mes se hará cargo del mantenimiento y limpieza de jardines y zonas verdes para que favorezca la contratación de vecinos del municipio.

 

Este convenio supondrá un aumento muy significativo de plazas disponibles, y por tanto de personal, que prácticamente supondrá duplicar el que hasta ahora presta este servicio. En la bolsa de empleo del Ayuntamiento SILBO se anunciará próximamente el número de vacantes.

El objetivo, según ha anunciado el alcalde, Javier Úbeda, a través de redes sociales, es fomentar la contratación de los vecinos de Boadilla del Monte para las actividades ofertadas en cuidado de las zonas verdes.

Las ofertas de empleo pueden consultarse en https://silbo.aytoboadilla.com/

5,7 millones al año de gastoEl nuevo contrato del servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes, casi duplica el presupuesto anual para este cometido, que a partir de ahora será de 5,7 millones de euros anuales. Se convierte así en el mayor contrato municipal. Un gasto que se justifica por la apertura de nuevas zonas en el municipio con la llegada de nuevos vecinos, y que hay que mantener; así como por las mejoras incluidas en este contrato respecto a los anteriores, principalmente.

La nueva empresa adjudicataria ha sido la UTE FCC Medio Ambiente - Sogesel Desarrollo y Gestión.

Entre los cometidos de la empresa adjudicataria, están la labores de gestión de arbolado y reposición de especies vegetales; los tratamientos fitosanitarios, mejoras en céspedes y praderas, conservación de zonas infantiles y areneros; actuaciones en el monte, zonas verdes forestales, parcelas municipales...; el mantenimiento de los jardines y huertas del palacio del infante D. Luis y su entorno; el control del riego y el consumo de agua, la conservación de aceras sin pavimentar, caminos y zonas terrizas; siegas...