Cultura

Noviembre, el mes del jazz en Boadilla

Del 25 al 27 de noviembre el jazz sonará en Boadilla del Monte. Este año la Jazz Band de la Escuela Municipal de Música abrirá el festival. Además, tendremos teatro, pintura, literatura...

 

FESTIVAL DE JAZZ

JAZZ BAND. Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla. 25 de noviembre. 19.30 h.

Los alumnos de la Jazz Band de Boadilla inauguran el Festival de Jazz con un repertorio que va desde las composiciones clásicas de swing de autores tan célebres como Duke Ellington, Billy Strayhorn o Gerald Marks a clásicos de la música funk y la latina.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Ariel Quinteto. Nostalgia cubana. 26 de noviembre. 19.30 h.

Nostalgia cubana consigue recrear el ambiente sonoro de la Cuba de los años 50, de la mano del saxofonista cubano, Ariel Brínguez, y su quinteto.

Entrada general: 5 euros; reducida: 2 euros.

David Ruiz. 27 de noviembre. 19.30 h. David Ruiz, ganador del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha y los premios BBK Jazz, es también profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla. Where we come from es el título de su primer disco.

Entrada general: 5 euros; reducida: 2 euros.

 

LUGAR: Auditorio Municipal (avd. Isabel de Farnesio, 16).
VENTA DE ENTRADAS: se pueden adquirir en www.flowte.me o a través de la página web del Ayuntamiento.

 

 

 

Teatro

Campeones de la comedia. 5 de noviembre. 19.30 h. Comedia dirigida por  la compañía teatral Yllana que cuenta con la participación de actores de la película Campeones, de Javier Fesser, premio Goya a la mejor película en 2019.

Teatro infantil

Monster Rock. 12 de noviembre. 18.00 h. Los monstruos tienen un problema: ¡¡tienen miedo!! Entre todos y con la ayuda de los niños tratarán de solucionarlo. A partir de 4 años.

El gran juego de Verdi. 13 de noviembre. 12.00h.El famoso compositor musical Guiseppe Fortunino Francesco Verdi, Verdi para los amigos, se verá inmerso en una trepidante y divertida historia que supondrá el principio de su carrera como compositor musical.

 

LUGAR: Auditorio Municipal (avd. Isabel de Farnesio, 16).
VENTA DE ENTRADAS: General, 5 euros; reducida, 2 euros (mayores de 65, menores de 12 años y personas con discapacidad). Las entradas se pueden adquirir en www.flowte.me o a través de la página web del Ayuntamiento.

 
 

Literatura

PRESENTACIÓN DEL LIBRO...

Boadilla, hechos y relatos de la memoria. 3 de noviembre. 19.00 h. Teatro Municipal Princesa doña Leonor.Patricio Fernández Sánchez, nacido en Boadilla en 1944, es autor de numerosos libros sobre la historia del municipio.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO...

Claveles Blancos. 17 de noviembre. 19.00 h.Teatro Municipal Princesa doña Leonor.Miguel Alonso, economista de formación, edita su primera novela que trata sobre venganza, terrorismo y psicología.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

 
 

Exposiciones

Exposición del IV Certamen de pintura senior de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte

Hasta el 12 de noviembre en la Sala de exposiciones del Centro de Formación (c/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Exposición de pintura homenaje a la profesora de Boadilla, Carmen de Andrés

Del 16 de noviembre al 11 de diciembre en la Sala de exposiciones del Centro de Formación (c/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).