Política

El pleno no aprueba la propuesta para solicitar la gratuidad del Metro Ligero en Boadilla los fines de semana

La moción de la concejal no adscrita, Silvia Hernández, por la que proponía la gratuidad del servicio de Metro Ligero durante los fines de semana dentro de Boadilla no salió adelante en el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes.

 

La propuesta de la concejal no adscrita, Silvia Hernández, por la que proponía la gratuidad del servicio de metro ligero durante los fines de semana dentro de Boadilla no salió adelante en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes, 18 de marzo. Una propuesta de gratuidad que esta concejal presentó con el objetivo de familiarizar a los vecinos con el uso de este medio de transporte en los desplazamientos internos, lo que a su juicio mejoraría la movilidad urbana.

El Grupo Municipal Popular, mayoría en el consistorio votó en contra. Tras consultar la viabilidad de esta medida al Consorcio Regional de Transportes, aseguraban que "la gratuidad del transporte no garantiza un uso más eficiente del mismo". También voto en contra el Grupo Municipal Socialista.

Mociones aprobadas

En el pleno del pasado viernes, también había una moción de Ciudadanos para proponer al Museo del Prado la posibilidad de destinar el Palacio del Infante don Luis como sede de exposiciones temporales de fondos de esta entidad. La propuesta fue aprobada en segunda votación (en la primera hubo un empate) gracias a la abstención del PP.

Bancos en todas las paradas de autobúsTambién salió adelante por unanimidad la moción de Ciudadanos para estudiar la instalación de bancos en las paradas de autobuses del municipio que aún no dispongan de ellos.

De igual manera, como ya se anunció el pasado 11 de marzo, la propuesta del PP para apoyar la Ley de autonomía financiera en contraposición a la armonización fiscal autonómica del Gobierno de España, se ha aprobado con el apoyo de la concejal no adscrita.

Por último se emitieron dos declaraciones institucionales con los objetivos de condenar la invasión a Ucrania y conmemorar el 8-M, Día Internacional de la Mujer. Ambas se aprobaron por unanimidad.

    Moción de urgencia en defensa de MelillaA raíz de la crisis migratoria en Melilla, VOX Boadilla presentó una moción de urgencia para exigir al Gobierno de España la defensa de nuestras fronteras y que dote a las fuerzas de seguridad para repeler los ataques en las zonas limítrofes con Marruecos.

    Fue aprobada con el apoyo del PP y el voto en contra del PSOE, que rechazó cualquier planteamiento de pérdida del territorio de Melilla en favor de Marruecos. Ciudadanos, por su parte, se abstuvo.