Urbanismo y vivienda

Nervios y expectación en el sorteo de las 57 viviendas de Protección Local

 

Algo más de 300 personas asistieron, entre emocionadas y nerviosas, al sorteo de las 57 viviendas que el Ayuntamiento de Boadilla empezará a construir próximamente en Viñas Viejas. En el mismo acto, celebrado en el Polideportivo de Boadilla, también se sortearon 21 pisos no adjudicados en promociones anteriores (3 viviendas de 120 m2 para familias numerosas; 9 pisos de tres habitaciones y otros 9 de cuatro).


La emoción de alguno de los afortunados, elegidos por sorteo ante notario entre 1.518 aspirantes, contrastaba con la decepción de aquellos a los que no les tocó nada. O la incertidumbre de jóvenes que, como Mª del Mar, agraciada con una vivienda de tres dormitorios, se preguntaba “cuánto me va a costar la casa que me ha tocado, si la voy a poder pagar o si tendré que renunciar a ella”. [En anteriores sorteos de viviendas de promoción local, entorno al 15% de los adjudicatarios renunció a la vivienda que le había correspondido por no poder pagarla].


La promoción de viviendas municipales de Viñas Viejas se reparte en 27 pisos de dos dormitorios, de unos 70m2 útiles; y 30 viviendas de tres dormitorios de  90m2 útiles. Su precio máximo, tal y como aparece en las bases de la convocatoria, será de 2.090 euros el metro cuadrado construido, aproximadamente, más IVA. A la cantidad resultante hay que sumar el valor  de la plaza de garaje y el trastero, con un precio máximo ambos equivalente al 60% del metro cuadrado de vivienda anteriormente citado. De ahí que no sea fácil saber exactamente cuánto costará la casa finalmente.


Por otro lado, la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ya está recogiendo las solicitudes para participar en la adjudicación de 200 viviendas de protección pública que la Comunidad de Madrid hará en Boadilla en régimen de alquiler con opción a compra. n


MÁS INFORMACIÓN:


http://www.aytoboadilla.com