Sanidad

Mutua Madrileña descarta definitivamente el proyecto de la ciudad sanitaria en Boadilla

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña ha decidido descartar definitivamente, tras analizar un nuevo informe al respecto de la consultora McKinsey, el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria en Boadilla del Monte.

 

El consejo de administración de Mutua Madrileña ha decidido descartar definitivamente el proyecto de construcción de una ciudad sanitaria en la Comunidad de Madrid, tal y como ha anunciado hoy la entidad en una nota de prensa.

 

La decisión se ha adoptado tras analizar el nuevo informe elaborado por la consultora McKinsey, que ha constatado dos nuevos factores adversos:
La imposibilidad de que, con la inversión inicialmente prevista, se consiguiese el uso residencial para una parte de los terrenos previstos para la Ciudad Sanitaria localizados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte; y. en segundo lugar, la actual mayor dificultad para conseguir los niveles de ocupación previstos en el primer informe.

 

El Consejo también ha ponderado el escenario de mayor riesgo que comporta la actual fase del ciclo económico y, consecuentemente, ha decidido elevar el grado de exigencia para cualquier proyecto inversor.

 

En la misma reunión, el Consejo de Mutua Madrileña ha reafirmado su opción estratégica por la división de salud de la compañía. En este sentido, ha propuesto iniciar los estudios oportunos que determinen la posibilidad de integrar hospitales dentro de su negocio asegurador y, en caso afirmativo, valorar la oportunidad de contar con un centro de referencia en el ámbito hospitalario.

 

Un proyecto del anterior presidente

 

La construcción de la ciudad sanitaria en Boadilla del Monte era un proyecto impulsado por el anterior presidente de la entidad, José María Ramírez Pomatta. La inversión prevista rondaba los 500 millones de euros y hubiera supuesto la construcción en Boadilla del Monte de un complejo sanitario, de investigación y formación médica de primer nivel así como la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

 

Ramírez Pomatta fue relevado el pasado mes de enero de la presidencia de la Mutua debido a problemas de salud.  El nuevo presidente de la entidad, Ignacio Garralda, decidió parar el proyecto de la ciudad sanitaria y pedir un nuevo informe al respecto a la consultora McKinsey. Una vez en su poder el documento, el consejo de administración de la entidad ha decidido, finalmente, no hacer la ciudad sanitaria en Boadilla del Monte.