Política

Moción del PP Boadilla contra la armonización fiscal autonómica

El PP Boadilla presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento en apoyo a la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid, que actúa frente a la armonización fiscal autonómica que quiere implantar el Gobierno de España.

 

El PP Boadilla llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para apoyar la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid impulsada por el Gobierno regional, en contra de la armonización fiscal autonómica que quiere implantar el Gobierno de España.

El grupo popular calcula que esta medida del Gobierno central supondría un coste de 5.900 millones de euros a los contribuyentes madrileños en concepto de IRPF, Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, y Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Es por ello que el PP expresará su apoyo a la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid y pedirá el apoyo del resto de grupos políticos que tengan representación en la Asamblea madrileña.

Según los populares esta medida es un "modelo de éxito que PSOE y Podemos y sus socios de Gobierno pretenden eliminar porque deja en evidencia su nula capacidad de gestión y su demagógico discurso de que son necesarios impuestos altos para mantener los servicios públicos".