Deportes

XIII Milla Urbana y Torneo 'Memorial Miguelón'

Todavía están abiertos los plazos de inscripción para ambos eventos. El 9 de diciembre (justo después del puente) o cuando se acaben los dorsales termina el plazo para la Milla Urbana; y el 15 de diciembre para inscribirse en el Torneo Fútbol Sala 'Memorial Miguelón'. En Navidad, ¡también hay tiempo para el deporte!

 

XIII Milla Urbana

12 de diciembre, de 10.30 a 12.45 h.
Recorrido en la avenida del Infante don Luis.

En estas fechas navideñas vuelve la Milla Urbana de Boadilla del Monte, después del parón a causa del covid. En esta XIII edición contará con el apoyo de la Fundación Ángel Nieto.

Se trata de un circuito urbano con salida y meta en la avenida Infante Don Luis. Recibirán un trofeo los tres primeros y las tres primeras de cada categoría, excepto “Pre-Benjamines” y “Renacuajos”, que no serán competitivas.

El objetivo de la milla es ayudar a las familias más necesitadas de Boadilla. Por eso, además de la carrera, se hará una colecta de alimentos no perecederos (preferentemente aceite, leche, conservas, harina y cacao) para el Banco de Alimentos de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La donación se podrá hacer en un recinto señalizado cercano a la meta.

Inscripciones

Son gratuitas y se pueden hacer a través de la web del Club de Atletismo hasta el 9 de diciembre, o hasta que se agoten los dorsales. Para adultos se destinarán 450 dorsales y para niños 1.550. La edad máxima para inscribirse es de 70 años y el día de la prueba no se realizará ninguna inscripción.

Los dorsales se entregarán en el centro deportivo Republic Space (avd. Condesa de Chinchón, 107) el viernes, 10 de diciembre, de 16.00 a 20.00 h, y el sábado, 11 de diciembre, de 10.00 a 20.00 h.

Para grupos y colegios se permite la recogida colectiva de dorsales avisando con antelación en el correo info@atletismoboadilla.com.

Las personas inscritas recibirán una bolsa al terminar la prueba, y todos los corredores entre pre-benjamines y juveniles obtendrán una medalla conmemorativa.

Torneo Fútbol Sala Memorial Miguelón

Del 23 de diciembre al 5 de enero.
Pabellones del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto y del Polideportivo Rey Felipe VI.

Los partidos se disputarán de lunes a domingo. El formato de la competición se determinará en función del número de equipos inscritos, que será de 32 como máximo, pero se garantiza un mínimo de tres partidos para cada equipo.

Habrá una fase de liguilla y un cuadro final que se disputará a partido único. La categoría del torneo es senior, por lo que es necesario tener 16 años como mínimo para poder participar.

Esta es la segunda edición del Torneo, que se celebra en recuerdo del joven vecino de Boadilla, miembro de la Peña El Botijo, que falleció en accidente de tráfico.

Inscripciones

Hasta el 15 de diciembre, los equipos de fútbol sala que quieran participar en el Torneo de Fútbol Sala Memorial Miguelón pueden inscribirse a través del correo electrónico ligasfutbol@proasport.com o en las oficinas del Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto Polideportivo Rey Felipe VI.