Medio ambiente

Metro Ligero Oeste con la Semana del Árbol en el Máximo Trueba

Con motivo de la celebración de la Semana del Árbol, se han realizado distintas actividades de carácter ecológico por iniciativa del Instituto Máximo Trueba, en Boadilla del Monte. Entre otras, la plantación por parte de los alumnos de varios árboles aportados por Metro Ligero Oeste y bautizados con este nombre.

 

El Instituto Máxino Trueba y Metro Ligero Oeste (MLO) vienen colaborando juntos desde junio de 2007 en diversas acciones. Entre otras, destacan su participación en el concurso en el que resultó elegida la mascota que representa a MLO y la elaboración de una Guía Bilingüe de Boadilla por sus alumnos con los lugares más representativos de esta localidad a los que se puede acceder en este modo de transporte.

 

Transporte sostenible

 

Durante la Semana del Árbol, Metro Ligero Oeste recuerda de nuevo que es un modo de transporte respetuoso con su entorno: tiene un bajo consumo, no emite gases y su contaminación directa es muy reducida, según han señalado hoy desde la entidad.

 

“Además, evita atascos y reduce el tiempo y gasto de carburante que implica buscar estacionamiento. Como dato, un solo vehículo de metro ligero desplaza el mismo número de personas que 170 vehículos privados”, han añadido.

 

Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses de la Comunidad de Madrid.

 

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y  una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.