Economía

Metro del Empleo y Premios Empresa Flexible

El convoy del Metro Ligero persigue fomentar las posibilidades del programa SILBO del Ayuntamiento de Boadilla, que a su vez ha concedido los primeros galardones a las empresas que mejor concilian vida familiar y profesional.

 

El viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio, y el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, han participado en los actos consecutivos de inauguración del Metro del Empleo de Boadilla del Monte y en el acto de entrega de los Premios Empresa Flexible que organiza por primera vez el Consistorio.

 

El viceconsejero y el alcalde, acompañados de responsables de Metro Ligero y concejales de la Corporación Municipal, han viajado en el metro con el fin de conocer cómo se desarrolla esta campaña en el municipio.

 

Durante la última semana de octubre, un convoy del metro cubierto por carteles de la campaña ha recorrido las calles de Boadilla para dar a conocer el Servicio de Intermediación de Empleo (SILBO).

 

La iniciativa persigue que el metro sirva como valla publicitaria móvil para informar a todos los usuarios de las opciones de búsqueda de empleo y de los trabajadores que este servicio ofrece a empresas y empleados.

 

Su itinerario se corresponde con la línea 3, que une Boadilla con la estación de Colonia Jardín, y cruza varias zonas empresariales, como la Ciudad Financiera del Banco Santander, el Polígono Prado del Espino, el Polígono Ventorro del Cano y la Ciudad de la imagen.

 

Dos técnicos de empleo de la Concejalía de Formación, Empleo han viajado en el metro para informar a usuarios y empresarios de las ventajas de SILBO. El servicio es gratuito y tiene por misión acercar a las empresas los trabajadores más idóneos, así como conseguir que los desempleados accedan a las ofertas de empleo más acordes a su perfil socio-profesional, con un objetivo final de contratación.

 

Premios Empresa Flexible

 

Por otra parte, y a través del convenio de colaboración que mantiene con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha convocado por primera vez los Premios Empresa Flexible destinados a reconocer las mejores prácticas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar que llevan a cabo las empresas del municipio entre sus empleados.

 

Para la concesión de este premio se ha realizado un estudio previo remitiéndose un cuestionario a todas las empresas locales con el fin de evaluar estas prácticas. Después, un jurado ha seleccionado a las empresas ganadoras por categorías, conforme a su número de empleados.

 

Los criterios de baremación utilizados han sido los de Implementación de medidas conciliadoras, características de las empresas vinculadas a variables de conciliación y cultura empresarial favorable a la conciliación trabajo/familia.

 

En la categoría de Gran Empresa, el ganador ha sido el Grupo Editorial SM, en los de mediana empresa Construcciones Coryasoc, SL y en la de pequeña empresa Múltiple Proyectos y Programas, S.L.

 

Durante su intervención, el viceconsejero de Empleo y Mujer ha destacado que "una buena política de conciliación es positiva tanto para los empleados como para las empresas, ya que con un buen clima laboral consiguen que sus trabajadores estén más imotivados e implicados y que, por tanto, también sean más productivos".

 

Por su parte, el alcalde de Boadilla ha destacado que "la conciliación es uno de los grandes retos de nuestra sociedad, y que tanto ciudadanos como empresas y administraciones debemos implicarse con imaginación en la tarea de facilitarla al tratarse de un factor fundamental en la calidad de vida de los ciudadanos. Nosotros, como administración local, y por tanto próxima a los vecinos, desarrollamos múltiples acciones en este sentido. En este proceso es importante implicar a las propias empresas locales con iniciativas como ésta".

 

Guía de conciliación


Durante el acto se ha presentado la Guía de Recursos y Servicios para la Conciliación de la Vida Familiar, Personal y Laboral de Boadilla del Monte, que está previsto repartir a los alumnos de todos los centros escolares de Boadilla con el fin de que todas las familias de Boadilla conozcan los recursos del municipio a su disposición para facilitar la conciliación.