Transportes

Mercamadrid vuelve a estar operativo

Tras las grandes nevadas que nos ha dejado la borrasca Filomena, los accesos a Mercamadrid ya son transitables y los vehículos pesados pueden acceder de nuevo a Madrid. El Gobierno regional ha creado un grupo de trabajo y coordinación que garantice suministros alimenticios, hospitalarios y energéticos.

 

La Comunidad de Madrid trabaja para facilitar el acceso de las principales cadenas de alimentación que operan en la región a sus plataformas logísticas, con el fin de garantizar el abastecimiento a todos los ciudadanos.

De este modo, los accesos a Mercamadrid son ya transitables y  se han comenzado a liberar camiones de las zonas de embolsamiento para que puedan acceder al recinto. Se espera que hoy Mercamadrid pueda operar con relativa normalidad.

Además, se ha levantado la restricción para la entrada en Madrid de vehículos pesados, lo que facilitará la llegada de suministros a todos los puntos de la ciudad.

En este sentido, el Gobierno autonómico garantiza el abastecimiento en toda la región a lo largo de las próximas horas y solicita a todos los madrileños que compren de forma responsable y se abstengan de hacer acopios innecesarios.