Mejoras en el servicio de orientación telefónica para mayores

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Personas Mayores, acaba de introducir nuevas mejoras en este servicio de atención médica-telefónica para mayores de 65 años, y que tiene como objetivo facilitar a los mayores del municipio asistencia e información médica, jurídica, social y psicológica.

A través del teléfono gratuito 900 460 214 disponible, para todas las personas mayores de 65 años, las 24 horas del día durante todo el año, se ofrece información médica, como consultas farmacológicas o urgencias, de carácter social (ayudas domiciliarias, residencias, etc), o también de carácter psicológico, o jurídico.

 

El objetivo de este servicio municipal es dar respuesta de una manera integral y mediante una sola llamada a dudas y problemas específicos, con la certeza de que el usuario está siendo atendido en todo momento por profesionales cualificados como psicólogos, medicos, abogados, o asistentes sociales.

 

Ayudas más prácticas


Algunas de las ayudas más prácticas y demandadas son las que sirven a nuestros mayores para resolver dudas a la hora de firmar documentos públicos, gestionar el servicio de cancelación de tarjetas en caso de pérdida o extravío, o en la consulta de atención al hogar mediante tarifas controladas.

 

El servicio es un apoyo decidido para aquellas personas que además tengan problemas de movilidad, al evitarles desplazamientos. Sirve también para que el Mayor tenga sensación de tranquilidad, asistencia y compañía.

 

Para hacer uso de este servicio es necesario darse de alta. Para ello, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales, Personas Mayores, Voluntariado, Protección Civil y Servicios, situada en el Ayuntamiento; o llamar al teléfono 91 634 93 00. Allí el usuario será dado de alta en el servicio y recibirá la correspondiente tarjeta identificativa.