El cierre de los centros de mayores el año pasado, a causa del covid-19, agravó la situación de aislamiento y soledad de muchas personas mayores en nuestro municipio.
Por eso, la Concejalía de Mayores ha seguido este año con su programa de atención a los más mayores, realizando 3.982 llamadas telefónicas a personas que viven solas en Boadilla.
Este programa tiene como objetivo fomentar la interrelación, la comunicación y las relaciones de amistad y combatir, así, las situaciones de soledad.
Principales afectados
De las 3.982 llamadas realizadas, 1.320 corresponden a labores de acompañamiento y seguimiento de 110 mayores que viven solos y se encuentran en situaciones especiales de aislamiento.
Del resto de llamadas, destacan las relativas a personas con distintas enfermedades, afectados por el covid y personas con traslado a residencias.
Mayores Conectad@sEn paralelo, la Concejalía cuenta con un servicio de Atención al Mayor vía Whatsapp, que está disponible a través del número de teléfono 686 32 73 77.
Se trata de un servicio que ofrece información tanto municipal como de asuntos de interés para este colectivo y que también da respuesta a consultas individuales.
Para facilitar que ningún mayor se quedara sin participar por carecer de dispositivos tecnológicos, el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de préstamo de tablets a personas de más de 65 años empadronadas en Boadilla del Monte.