Sociedad

Más de 3.000 llamadas para atender a mayores que viven solos

En lo que llevamos de año, la Concejalía de Mayores ha realizado más de 3.000 llamadas para hacer un seguimiento de los mayores del municipio que viven solos. Esta iniciativa comenzó en marzo del 2020 durante el confinamiento domiciliario.

 

El cierre de los centros de mayores el año pasado, a causa del covid-19, agravó la situación de aislamiento y soledad de muchas personas mayores en nuestro municipio.

Por eso, la Concejalía de Mayores ha seguido este año con su programa de atención a los más mayores, realizando 3.982 llamadas telefónicas a personas que viven solas en Boadilla.

Este programa tiene como objetivo fomentar la interrelación, la comunicación y las relaciones de amistad y combatir, así, las situaciones de soledad.

Principales afectados

De las 3.982 llamadas realizadas, 1.320 corresponden a labores de acompañamiento y seguimiento de 110 mayores que viven solos y se encuentran en situaciones especiales de aislamiento.

Del resto de llamadas, destacan las relativas a personas con distintas enfermedades, afectados por el covid y personas con traslado a residencias.

Mayores Conectad@sEn paralelo, la Concejalía cuenta con un servicio de Atención al Mayor vía Whatsapp, que está disponible a través del número de teléfono 686 32 73 77.

Se trata de un servicio que ofrece información tanto municipal como de asuntos de interés para este colectivo y que también da respuesta a consultas individuales.

Para facilitar que ningún mayor se quedara sin participar por carecer de dispositivos tecnológicos, el Ayuntamiento puso en marcha un servicio de préstamo de tablets a personas de más de 65 años empadronadas en Boadilla del Monte.