Urbanismo y vivienda

Más de 1.500 personas optan a las 57 viviendas que la EMSV sorteará este mes

 

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) sorteará, el próximo día 15 de junio, las 57 viviendas que próximamente construirá en Viñas Viejas como Viviendas de Promoción Local. Mediante esta modalidad, el Ayuntamiento cede los terrenos por lo que las casas, al no soportar el valor del suelo, salen por un precio inferior al de mercado, aunque por encima del de las viviendas de protección oficial, donde existen más limitaciones en cuanto al tamaño de las viviendas y las calidades suelen ser inferiores.

 

El sorteo de las 57 viviendas, al que optan 1.518 personas, se celebrará ante notario en el Pabellón Polideportivo Municipal, situado en la crta. de Boadilla a Pozuelo, el día 15 de junio a las 12 horas. En el mismo lote se incluirán otros pisos que no han sido adjudicados en los sorteos anteriores.

 

 
200 viviendas de protección pública

 

La EMSV también acaba de abrir la convocatoria para 200 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra que construirá la Comunidad de Madrid en Boadilla del Monte. Las viviendas, con una superficie máxima de 70 metros cuadrados, van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años, sin casa en propiedad, que lleven empadronados al menos tres años en el municipio –o que hayan trabajado ese tiempo en empresas instaladas aquí–, y cuyos ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

 

Más información: EMSV. Plaza de la Barbacana, s/n. Tel. 91 633 29 61