Empleo

Más de 11 millones de euros para políticas de emprendimiento y economía social

La Comunidad de Madrid reforzará los fondos destinados al emprendimiento, la economía social, la responsabilidad social y la conciliación laboral para autónomos y pymes.

 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la ampliación de los fondos destinados a las políticas de emprendimientoeconomía social, responsabilidad social y conciliación laboral para autónomos y pymes.

En total, 11,4 millones de euros, dentro de los 25,4 que la Comunidad destina a los trabajadores por cuenta propia.

Esta cifra supone un aumento de 2 millones de euros en cuanto a fomento de empleo autónomo a través de la reducción en las cuotas de la Seguridad Social. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, más de 48.000 autónomos se han beneficiado.

El Consejo de Gobierno también ha acordado destinar 2,57 millones de euros de las subvenciones directas a desempleados que se den de alta como trabajadores autónomos.

Además, se ha aprobado ampliar en 900.000 euros las concesiones directas para fomentar el emprendimiento colectivo.

El último acuerdo está enfocado al fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral para trabajadores autónomos y pymes que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid. En total el aumento es de 6 millones de euros.