Sociedad

Más actividades de ocio para personas con diversidad funcional

Las personas con diversidad funcional tendrán este curso nuevas disciplinas y grupos más reducidos de actividades de ocio.

 

La oferta de actividades de ocio e integración para personas con diversidad funcional se ha ampliado y diversificado. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha duplicado para este curso el presupuesto anual que asciende a un importe anual de 46.414,50 euros.

Los alumnos han iniciado el curso en octubre con medidas estrictas de prevención frente al coronavirus y desdoblamiento en grupos burbuja con un máximo de nueve integrantes más el profesor.   

Otra novedad es el punto de Atención Directa personalizado de apoyo en trámites y gestiones dirigido a las familias

Entre las novedades, destaca la incorporación de nuevas actividades como psicomotricidad, baile moderno y nuevos grupos de habilidades sociales personalizados y adaptados alrededor de cinco integrantes, que tienen por objeto fomentar su autonomía y competencias personales.

También se ha creado un nuevo servicio de elaboración de itinerarios de inserción sociolaboral, que se realiza todos los jueves previa cita, y se ha puesto en marcha un punto de Atención Directa personalizado de apoyo en trámites y gestiones dirigido a las familias.

El ocio y la socialización durante el fin de semana es otro de los puntos en los que se ha incidido. Para ello, se han organizado nuevos grupos, adaptados a perfiles y edades para fomentar su afinidad, que realizan salidas y actividades lúdicas en sábados alternos. Este fin de semana ha dado comienzo la actividad con una ruta por el monte. 

Las actividades serán de octubre a junio, todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Los alumnos interesados pueden apuntarse vía mail en la dirección servsociales@aytoboadilla.com o por teléfono en el 91 632 49 10. Para ello deberán presentar un certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Más información en este enlace.