Conoce a

Manuel G. Cosía: "Mi sueño es exponer en Las Ventas"

A sus 27 años, este joven inquieto y apasionado de la fotografía y tauromaquia va labrando poco a poco su futuro en el mundo de la fotografía taurina. Por segundo año pudimos disfrutar en Boadilla de su particular exposición de imágenes taurinas. Un recorrido en imágenes por encierros, corridas, la dehesa...

 

En el año 2008 comenzó a hacer sus pinitos en la fotografía, concretamente en la fotografía taurina. “Empecé con una cámara pequeña, una Canon 150 D, con la que iba por los pueblos y hacía fotos… Algo muy amateur, sin acreditación ni nada”, nos cuenta Manuel García Cosía.

Con el paso del tiempo comienza a colaborar con revistas taurinas como La Talanquera. Allí le acreditan para las corridas y concursos de recortes. El público se interesa por sus fotos y comienza poco a poco a hacerse un nombre.

“La gente empieza a buscarte en las redes sociales y es entonces cuando me picó el gusanillo de sacar lo que nadie más saca, de buscar en cada momento la foto perfecta”, explica el artista. Imágenes desde perspectivas a veces casi imposibles, a ras de suelo, muchas a escasos metros de la res, con el riesgo que eso conlleva…

“Siempre he sido aficionado al mundo de los toros. Desde pequeño mis abuelos me llevaban a las corridas y encierros. Siempre ha habido en mi familia una vinculación con el mundo de los toros que me llenó. Cuando descubrí mi otra pasión, la fotografía, me di cuenta de que podía unir las dos cosas”, nos explica.

El año pasado debutó en la sala de cristal del Auditorio Municipal con una muestra de sus fotografías. Este año ha repetido. Exposición de nuevas fotos que ha coincidido en el tiempo con la celebración de las fiestas patronales.

Está orgulloso de exponer aquí, en Boadilla, y también de haberlo hecho este año en Pozuelo, durante las fiestas. “Era un sueño por cumplir, exponer en mi pueblo donde tanta gente me ha visto crecer. Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y su difusión hemos conseguido que visiten la exposición más de 600 personas”, asegura Manuel.

Boadilla es como su segunda casa. Es socio fundador de la Peña Taurina de Boadilla del Monte. “Es gracias a la peña que esta exposición existe y es todo un honor que cuente un año más conmigo. Ellos se merecen más representación de la que se me está dando a mí”, nos confiesa Cosía.

¿Planes a futuro? “Ir a otros municipios y llevar mi arte a todos los lugares posibles. Yo lo que busco es que guste al público y llevarle las fotos de los lugares a los que no puede ir. Mi gran sueño es exponer en Las Ventas. Madrid para los toreros significa mucho y es la capital del toreo. Me encantaría exponer en la sala que tienen. Es difícil, pero no lo veo imposible”, responde decidido.

Mientras tanto, él seguirá inmortalizando corridas de toros, encierros… De pueblo en pueblo con su cámara al hombro.

Síguele:
Instagram: @cosio90
Facebook: Manuel Cosía
Twitter: @cosio90