S_3

Manos Unidas recauda 14.000 euros para un proyecto en India

Manos Unidas Boadilla quiere recaudar 14.000 euros para llevar a cabo un proyecto con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 10 aldeas rurales situadas en India. La mitad de esa cantidad la obtuvo tras el rastrillo que celebró a finales del pasado mes en Boadilla. El resto, queda para el rastrillo de abril.

 

Como vienen haciendo durante los últimos años, a finales del pasado mes y durante tres días, la delegación de Manos Unidas de Boadilla organizó su tradicional mercadillo en el Centro Comercial El Palacio. En el mismo salen a la venta, a precios generalmente simbólicos, multitud de objetos donados por los vecinos y las empresas de Boadilla.

El dinero recaudado irá dirigido, tal y como nos contó Pilar González, presidenta de la delegación de esta ONG para el desarrollo en nuestro municipio, “a un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 10 aldeas rurales situadas en India, en la cordillera del Himalaya. Hay que regenerar sus campos de cultivo y tierras, devastadas por la acción del hombre y el uso abusivo de pesticidas y productos químicos. En total, serán unas 1.500 las personas beneficiadas”.
 
Tras los tres días de rastrillo, se consiguió recaudar la mitad de  los casi 14.000 euros necesarios para hacer este proyecto concreto de ayuda a los más necesitados. El resto se espera obtenerlos tras el próximo rastrillo, que se organizará en el mes de abril en la iglesia de Las Lomas.
 
Dentro de la labor humanitaria de Manos Unidas Boadilla, todos los jueves, de 18,00 a 20 horas, se recoge ropa y se entrega a personas con necesidad en la misma iglesia de los Santos Apóstoles de las Lomas (C/Valle del Roncal, s/n. Tel. 91 633 14 48).