Sociedad

'Mamma Mia' para luchar contra el síndrome CDG

La Peña Atlética de Boadilla del Monte ha organizado para el próximo 13 de noviembre, domingo, un musical benéfico en el Auditorio Municipal (av. Isabel de Farnesio, 16).

 

El 100% de la recaudación será para Juan, un pequeño de 11 años de Boadilla aquejado de una enfermedad rara, el síndrome del CDG. La temática es Mamma Mia, a cargo de la compañía de teatro UP’S Teatro Musical.

La actuación contará con música y voces en playback, y narra la historia de Sophie, quien el día de su boda decide conocer la identidad de su padre e invita a la ceremonia a tres exnovios de su madre. Todo ello ambientado en una isla griega.

Las entradas cuestan 10 euros y se pueden conseguir en la página web Entradium (escribiendo Boadilla en el buscador). Si no puedes asistir, también puedes donar el dinero directamente.

Síndrome CDG

Los desórdenes congénitos de la glicosilación son un grupo de enfermedades causados por alteraciones metabólicas de las glicoproteínas. Estas pueden generar fallos multisistémicos de diversos tipos que conducen a retrasos psicomotores y del desarrollo, convulsiones o microcefalia.