Transportes

Luz verde al estudio sobre viabilidad del cercanías en Boadilla

El estudio analizará las alternativas en el diseño del trazado, las posibles estaciones y otros factores que determinen si su construcción es viable. El plazo inicial para realizarlo es de 24 meses.

 

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato para redactar el estudio de viabilidad del tren de cercanías en Boadilla del Monte (Madrid). El presupuesto de adjudicación es de 236.006,81 euros (IVA incluido), el plazo de ejecución es de 24 meses y la empresa adjudicataria del estudio es la UTE Tema Fulcrum-Sers Boadilla.

Características del estudio

A través de este estudio se analizará la viabilidad de la extensión de la infraestructura que permita que la red de cercanías de Madrid llegue a Boadilla del Monte.

Deberá analizar, entre otros aspectos, las características urbanísticas y ambientales, existentes y futuras, que permitan implantar el nuevo trazado; y definir las distintas estaciones, tanto en Boadilla del Monte como en otros núcleos de población por los que pudiera discurrir la infraestructura del cercanías.

Además se estudiarán las posibles alternativas desde el punto de vista funcional, de demanda y rentabilidad socioeconómica para determinar la conveniencia  o no de este desarrollo ferroviario.

La información completa del proyecto se recoje en la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).