Medio ambiente

Los mayores aprenden a ahorrar energía

Cómo reducir el consumo de la calefacción, usar correctamente los electrodomésticos, la iluminación... Son algunos de los asuntos sobre los que se informó a los mayores de Boadilla que asistieron a la charla Madrid Vive Ahorrando Energía.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de  la concejalía de Servicios Sociales, acogió ayer en el Centro Municipal de Personas Mayores la charla informativa dirigida a nuestros mayores Madrid vive Ahorrando Energía. Con esta campaña, patrocinada por la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Industria, Energía y Minas, se pretende fomentar “buenas prácticas” en el  ahorro de energía, lo que a su vez repercute en el ahorro familiar.

 

La exposición abordó temas tan cotidianos como son el de dar un correcto uso a los electrodomésticos, la calefacción o la iluminación, y que en definitiva ayudarán al usuario a reducir sus consumos y sus facturas mejorando además la calidad de nuestro medio ambiente.

 

Los mayores aprendieron también a interpretar de manera correcta los etiquetados de los electrodomésticos y su índice de consumo, además de recibir un “kit de ahorro de energía” compuesto por dos bombillas de bajo consumo, un perlizador de agua y una linterna de dinamo.