S_3

Los funcionarios del Ayuntamiento estrenan el portal del empleado

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acaba de inaugurar el portal del empleado, una web interna creada con el fin de agilizar todo aquellas gestiones relacionadas con el personal del consistorio, como nóminas, petición de permisos y vacaciones, trámites que podrán realizar on line.

 

Este nuevo portal informático fundamentalmente permite un acceso on line a todo tipo de información como datos personales, certificados bancarios, permisos, solicitudes de ayudas, incidencias, etc, así como un punto de encuentro y tablón de anuncios entre los trabajadores.

 

Hasta ahora cualquier gestión relacionada con el personal que trabaja en el consistorio requería cumplimentar un formulario y remitirlo a dicho departamento. En un Ayuntamiento con más de 400 trabajadores como el de Boadilla, se gestionan más de 6.000 solicitudes al año con una media de 15 solicitudes por trabajador al año.

 

El simple archivo o consulta de la información relativa a estas solicitudes requería de cientos de horas al año al departamento de personal, además de obligar a los trabajadores a desplazarse personalmente al mismo para entregar sus peticiones en mano.

 

Con este nuevo servicio, los trabajadores municipales podrán hacer un seguimiento diario de todas sus tramitaciones, sabiendo en qué momento se encuentran las gestiones que estén realizando.

 

El nuevo canal se pretende mejore ademas la comunicación entre los distintos departamentos, y agilice y ahorre trámites internos entre las concejalías.

 

El pasado mes de mayo de 2007 el Ayuntamiento recibió de manos de la Cámara de Comercio de Madrid y del Servicio de Certificación la ISO 9001 como certificado de excelencia en la prestación integral de sus servicios, gracias al trabajo de todos los empleados municipales del Ayuntamiento. Este nuevo servicio viene a corroborar el porqué se alcanzó dicho certificado.