Política

Los candidatos se dejan ver en la red

 

Si en las anteriores elecciones municipales, celebradas en 2003, los candidatos a la alcaldía de Boadilla apenas se asomaron a Internet, en esta ocasión la red promete jugar sin duda alguna un importante papel en la contienda entre los distintos aspirantes a regir el rumbo de nuestro municipio, a partir del próximo 27 de mayo, durante los próximos cuatro años.


Ninguno de ellos parece haber querido desaprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información brindan a la acción política. Prácticamente quien más y quien menos ya ha movido ficha de una forma u otra, bien a través de páginas webs personales o los populares blogs —también conocidos como bitácoras—.


Son las dos opciones por las que se han decantado quienes ya sabemos se presentarán como candidatos a la alcaldía en las elecciones del 27 de mayo: Arturo González Panero, por el Partido Popular (PP); el nuevo candidato del PSOE, Pablo Nieto;Ángel Galindo, por Alternativa por Boadilla (APB); y la concejal independiente María José Beltrán, ex integrante APB, y que se presenta a la contienda electoral con la recién creada Candidatura Ciudadana de Boadilla (CCB).


Panero 2007
El actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, Arturo González Panero, presentaba hace apenas un mes su propia web: www.panero2007.es. En ella el visitante se podrá acercar un poco más al candidato, del que incluye una trayectoria personal del mismo desde su temprana iniciación en la política.
La página web incluye un apartado en el que se repasa el grado de cumplimiento del programa con el que González Panero se presentó a las elecciones en 2003.


También cuenta con un área abierta a la participación de los vecinos. Desde ahí, quienes lo deseen, pueden enviar, a través de un formulario, sus inquietudes e ideas para lograr una Boadilla mejor. Iniciativas, señalan, que servirán para elaborar el programa electoral. A su vez, cuenta con un apartado de contacto directo con el candidato.


Además de un canal que invita a los vecinos a participar, también aquí podrán consultar toda la información que vaya generando la campaña electoral así como el programa de los populares.

 
El blog de Pablo nieto
El recien estrenado candidato socialista ha apostado por una fórmula muy de moda: los blogs. El suyo lo podremos encontrar en www.pablonieto.org. La página apenas lleva funcionando unas semanas (desde principio de marzo), pero imaginamos que a medida que se acerque la fecha de la contienda se irá llenando poco a poco de contenido (el programa, otros artículos del candidato con sus puntos de vista sobre cuestiones de actualidad relacionadas con el municipio, etcétera).


Pablo Nieto comienza con su propia presentación y una declaración de intenciones a través de una carta dirigida a los vecinos de Boadilla. Le siguen varios escritos en los que reflexiona sobre la política y los motivos que le llevan a dedicarse a la misma o sobre el valor de la alternancia de partidos en el poder. Como suele ser habitual en este formato, los internautas pueden dejar sus comentarios a cada uno de los artículos escritos por el candidato. Incluye además un brevísimo curriculum del Pablo Nieto.


Alternativa por Boadilla
APB cuenta con página web (www.alternativaporboadilla.org) desde las elecciones de 2003 . El partido está actualmente renovando el diseño y funcionalidades de la misma, por lo que es probable que en breve podamos acceder a una página renovada y más funcional. Ahí se colgará el programa electoral con el que el candidato a la alcaldía de este partido, Ángel Galindo, se presentará a las próximas elecciones, comentarios del político...


Candidatura Ciudadana de Boadilla
Por su parte, Mª José Beltrán mantiene desde octubre de 2006 un blog (http://cib.blogcindario.com) en el que encontraremos distintos artículos elaborados por esta concejal independiente. Entre los temas que toca los hay de actualidad local o relacionados con problemas de los vecinos, pero también de política sanitaria o educativa.

 

PARTIDOS Y POLÍTICOS EN INTERNET

www.panero2007.es
www.ppboadilladelmonte.com
www.psoe.es/ambito/boadilladelmonte/index.do
www.pablonieto.org
www.alternativaporboadilla.org
http://cib.blogcindario.com