Transportes

Los alcaldes de Pozuelo y Boadilla estudian alternativas al cierre de la Casa de Campo

El cierre ha generado gran malestar entre los vecinos de estos dos municipios.

 

El alcalde de  Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, se reunieron ayer con el fin de analizar posibles alternativas que solucionen el problema de movilidad generado por el cierre al tráfico de la Casa de Campo. 


Además del malestar generado entre los dos regidores por el hecho de que en ningún momento el Ayuntamiento de Madrid les comunicara personalmente la decisión de proceder a este cierre, ambos alcaldes coincidieron en señalar que se les debería haber ofrecido alguna solución. 


En lo que respecta a Boadilla del Monte,  desde el Ayuntamiento se consideraría prioritario que se adjudique e inicie de forma inmediata la obra de conexión de la M-40 y la M-501, que fue anunciada por el Ministerio de Fomento y que se encuentra en fase de licitación dentro de su Plan de Inversiones 2007-2011. 


Desde diciembre de 2003, el Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado en pleno distintas mociones instando al Ministerio a que ejecute esta obra con la máxima premura. Trabajos que acaban de iniciarse recientemente y que se prevé tengan una duración de dos años. 


Posibles soluciones

 

El desdoblamiento de la carretera que conecta la M-501 con la A5 a través de la carretera de Boadilla, en el distrito madrileño de Latina, sería también una obra de gran interés tanto para los vecinos de Boadilla como para los de Pozuelo. La alternativa a este desdoblamiento sería la creación de un enlace directo entre estas dos vías.


Por su parte, para Pozuelo sería necesario que se complete el proceso de eliminación de las rotondas de Avenida de las Dos Castillas en el último de los tramos de esta carretera. La eliminación mediante un paso subterráneo de las tres rotondas iniciales ha tenido un efecto muy positivo en el tráfico de salida hacia Madrid de Boadilla y Pozuelo, por lo que sería conveniente hacer lo mismo en la última rotonda. 


Ambos regidores pretenden solicitar tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Madrid apoyo para llevar a cabo estas actuaciones, dado que se salen de las competencias municipales de estas dos localidades.