Deportes

Las obras del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia, en su fase final

El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, y el concejal de Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, José Alfonso Rodríguez, hicieron hoy una visita a las obras. Está previsto se pueda inaugurar el centro a principios de 2009.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado del concejal de Actividades Fisico Deportivas, José Alfonso Rodríguez, han  realizado hoy una visita a las obras del Centro de Alto Rendimiento que se está construyendo desde hace varios meses y que convertirán a nuestro municipio en un referente nacional en materia de Gimnasia Deportiva. Así, los boadillenses podrán practicar cualquier actividad deportiva que se ajuste a sus necesidades y condición física.

 

Con un presupuestos de cinco millones de euros, el centro tendrá una superficie útil de 6.242 metros cuadrados y organizará sus dependencias en un área de gimnasia rítmica y deportiva, una zona de agua, una zona seca y un área de servicios multiples.

 

Sólo el área de gimnasia rítmica y deportiva ocupará 1.134 metros cuadrados y estará dotado y equipado para que se transforme en un centro de formación de atletas. La zona de agua dispondrá de una piscina de 25 metros por 12,5 metros. Un vaso de aprendizaje de 60 metros cuadrados y un circuito termal con el más moderno equipamiento: saunas, baños turcos, baños de contrastes, chorros terapéuticos, jacuzzi y ducha bitérmica entre otros, completan este área. La zona seca contará con una sala cardiovascular y de musculación y de 6 salas de actividades dirigidas, e insonorizadas.

Las obras se encuentran en su tramo final. El centro podrá ser inaugurado en los primeros meses de 2009. Se trata de un gran edificio situado en el Residencial Siglo XXI, concretamente en la calle Luigi Boccherini, y servirá para acoger a los futuros grandes gimnasta españoles, en un pabellón amplio y luminoso.