Las fiestas patronales se celebrarán, a partir de ahora, a finales de junio

Cambian las fecha de las fiestas patronales de Boadilla. Con el objetivo de lograr una mayor participación vecinal y disfrutar de un mejor tiempo, las fiestas patronales (conciertos, actuaciones, eventos culturales y deportivos) se celebrarán a partir de ahora a finales de junio. Se mantendrá, eso sí, la festividad local de Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre.

Castillos hinchables en el parque Juan Pablo II, durante las pasadas fiestas de Boadilla del Monte 2007.
Castillos hinchables en el parque Juan Pablo II, durante las pasadas fiestas de Boadilla del Monte 2007.
Fiestas Boadilla 2007: Los fuegos artificiales, las carpas y el tren ligero.
Fiestas Boadilla 2007: Los fuegos artificiales, las carpas y el tren ligero. Imagen: Ayto. Boadilla del Monte.

El Programa de Actividades de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario, que tradicionalmente se vienen celebrando cada mes de octubre, pasará a realizarse desde este año a finales del mes de junio, concretamente del 27 de junio al 5 de julio próximo. El objetivo es lograr una mayor participación vecinal en los numerosos eventos culturales y deportivos organizados por el Ayuntamiento, así como contar con unas mejores condiciones climatológicas que favorezcan la participación.

 

La festividad de Nuestra Señora del Rosario, el 7 de octubre, se mantendrá como no lectivo en nuestro municipio con sus correspondientes actos litúrgicos y con actividades lúdicas enfocadas hacia los más pequeños. Pero los conciertos, los espectáculos taurinos, las numerosas  actividades deportivas, así como la programación de las carpas propias de esas fechas, se celebrarán este próximo mes de junio.


Ya con anterioridad, en enero de 2005, el Ayuntamiento planteó la posibilidad a sus vecinos, a través de una encuesta en la página web municipal, de trasladar las fiestas al mes de junio, buscando una mayor bonanza climatológica que permitiese disfrutar más y mejor de los actos organizados, y que los escolares estuviesen fuera del periodo académico. De los más de 800 votos registrados en esa encuesta, aproximadamente un 53% se mostró partidario de trasladarlas a una fecha más estival. En estos últimos años la demanda ha ido incrementándose, lo que ha llevado al Equipo de Gobierno a adoptar definitivamente esta medida.

 

Vendrán David de María y M-Clan

 

El cambio de fecha reportará un ahorro de costes al Consistorio superiores  a los 100.00 euros, al no ser necesario instalar las dos carpas y evitar los consiguientes gastos de calefacción. Las contrataciones de los artistas, algunas de ellas consensuadas con los responsables de las Peñas, serán más ventajosas, estando muy avanzadas algunas de ellas  como son las actuaciones de David de María, o M-Clan.