Sociedad

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la CAM a asociaciones y ONGs

Las entidades sin ánimo de lucro y ONGs de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar las subvenciones que ofrece el Gobierno regional para ayudarlas a desarrollar sus proyectos sociales para atender a personas vulnerables. La cantidad destinada para esta ayuda es de 35,2 millones de euros.

 

Las ayudas ofrecidas por la Comunidad de Madrid a las ONGs y entidades están dotadas con 35.229.292 euros, con cargo al 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El plazo de presentación de las solicitudes se abrió la semana pasada, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y se prolongará hasta el próximo 25 de julio.

Estas ayudas se han incrementado en casi 10 millones de euros con respecto a 2020 y están destinadas a impulsar programas para atender fines de interés social dentro de la región. Los programas deben estar orientados a cubrir las necesidades de asistencia a personas en situación de pobreza y exclusión social o en condiciones de especial vulnerabilidad.

Dentro de este objetivo, hay seis líneas de proyectos subvencionables en función de los colectivos a los que van dirigidos:

  • Atención a la mujer.
  • Atención integral a personas vulnerables.
  • Infancia y familia.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas mayores.
  • Promoción del voluntariado e inserción social en distintos ámbitos.

La concesión de las ayudas será por comparación entre las distintas solicitudes, hasta agotar el crédito destinado.

Hay más información y se puede tramitar la solicitud en el siguiente enlace.