Medio ambiente

Las cigüeñas anidan de nuevo

Con motivo de las obras de remodelación del Palacio del Infante D. Luis, el Ayuntamiento retiró los nidos de cigüeñas que había sobre la cubierta del edificio. Hoy, a parte de esas cigüeñas no le ha quedado más remedio que instalarse en los nidos artificiales instalados por el consistorio en las proximidades del palacio. Otras han preferido sitios más peligrosos para situar sus nidos, como lo alto de algunas de las antenas de telefonía móvil del municipio.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha concluido con éxito la instalación de media docena de nidos artificiales destinados a las cigüeñas que habían tenido que abandonar el Palacio del Infante D. Luis

 

Con motivo de las obras de remodelación del Palacio, algunos de estos nidos han tenido que ser desmontados por el excesivo peso que soportaban las cubiertas del edificio, y al ser necesario realizar determinadas labores de mantenimiento y conservación.

 

Para ello se han instalado en la zona del Monte más inmediata al Palacio media docena de postes en donde las cigüeñas ya han anidado construyendo sus nidos con palos y ramas.

 

Cualquier sitio es bueno...

 

Otras han preferido buscarse otros lugares. Como por ejemplo las parejas que han construido su nido en lo alto de alguna de las antenas de telefonía móvil existentes en Boadilla.