Economía

La venta frustrada de una parcela amenaza la estabilidad presupuestaria para 2008 del consistorio, según el PSOE

El presupuesto del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para 2008 puede verse afectado tras quedar desierta la venta prevista de una parcela municipal valorada en 21 millones de euros. Un hecho que puede amenazar la estabilidad presupuestaria el presente ejercicio, según alertan desde el PSOE de Boadilla del Monte.

 

El presupuesto de Boadilla del Monte corre el riesgo de no poder acometer hasta un 30% de sus inversiones después de que hubiera quedado desierto el concurso para vender una parcela municipal valorada en 21.576.000 millones de euros en el sector de los Fresnos, según afirman desde el PSOE de Boadilla del Monte.

 

Desde este partido explican que el presupuesto del Ayuntamiento para 2008 asciende a 97 millones de euros e incluye, entre sus fuentes de ingresos para  acometer los gastos previstos, la venta de esta parcela por 21 millones de euros, además de una línea de crédito de otros 20 millones de euros.

 

Las alternativas


"Al no conseguir vender la parcela prevista, el equipo de gobierno del PP deberá buscar otros ingresos alternativos, lo que parece difícil dada la coyuntura, incrementar el endeudamiento o reducir las inversiones previstas hasta en un 30%", explica el portavoz socialista, Pablo Nieto.

 

"Ya advertimos, cuando se aprobó el presupuesto, con nuestro voto en contra, que la parcela estaba sobrevalorada y que se estaba aprobando un presupuesto inflado. El PP respondió con descalificaciones hacia nuestro grupo municipal pero la realidad, lamentablemente, ha confirmado nuestras advertencias", declara Pablo Nieto.

 

Según señalan desde el PSOE de Boadilla, "el gobierno del Partido Popular ha malgastado durante cuatro años gran parte del patrimonio público. Se ha cedido suelo público a entidades privadas, como es el caso de una parcela valorada en 40 millones de euros a un colegio privado y ultracatólico, centros deportivos privados, con precios muy elevados, o la cesión de parcelas a congregaciones religiosas".

 

"Ahora nos encontramos con que el ciclo ha cambiado y quedan pendientes la mayoría de infraestructuras para servicios públicos que nuestro municipio necesita", afirma Pablo Nieto, portavoz socialista.