Deportes

La Unión sigue su buena racha en casa

El partido U.D. Boadilla Las Rozas - El Pozo Ciudad de Murcia, finalizó con el resultado 5-1 a favor de los locales. Con ésta, son cinco las victorias en los cinco encuentros disputados en el pabellón Polideportivo Municipal de Boadilla.

 

La Unión, pese a las bajas de Carlos Barrón, Davichín, Carlos Calvo y Willian; suma y sigue en el Municipal de Boadilla, y se sitúa sexta rozando los puestos de playoff. Los unionistas con un buen juego de conjunto se impusieron justamente ante un conjunto murciano que peleó lo indecible y que vendió muy cara su derrota. Fonseca avisaba de la dificultad de su rival, un conjunto bien trabajado y que pese a ocupar la antepenúltima plaza, se mantenía en los choques hasta los minutos finales y no se equivocaba ya que los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento.

 

Los locales salieron a la pista del Municipal con las ideas muy claras de lo que debían hacer: Apretar en defensa y aprovechar las ocasiones que llegaran y pronto empezaron a poner a prueba los reflejos de Chico, mientras que El Pozo muy cerrado atrás, esperaba su oportunidad a la contra.

 

En el mintuto 9, Lozano inauguró el marcador con  el 1-0 tras una bonita jugada individual. Poco duró la alegría local, ya que Bebe segundos después igualaba el choque tras un saque de esquina. En el 13, Penti adelantaba a la Unión, rematando al segundo palo una gran jugada por banda derecha de Celso.El propio Penti, en el minuto 16, tras una veloz contra lanzada por Víctor, establecía el 3-1 con que se llegaría al descanso.

 

En la reanudación, la Unión siguió dominando en busca de sentenciar definitivamente el partido, pero pese a contar con varias ocasiones, tuvo que esperar hasta el minuto 32 para anotar el 4-1; Gran jugada de Dani Mejías, que roba en cancha propia, irrumpe con fuerza en la cancha rival y sirve a Fabián para que anote en un ajustado disparo.

 

Tras este tanto, el banquillo visitante puso en liza al portero jugador (Barroso), pero pese a contar con un par de ocasiones claras los murcianos no lograron batir al reaparecido Antonio.

 

En el minuto 36, Penti cerraba su gran tarde, rubricando una buena jugada de Lozano. El 5-1 tuvo una dedicatoria muy especial, ya que tras marcar, Penti se fue hasta su banquillo para coger una camiseta de Willian, que lesionado de gravedad deberá pasar por el quirófano la próxima semana.

  

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

 

Unión Deportiva Las Rozas Boadilla: Antonio, Lozano, Celso, Fabián y Penti/ Javi Baz, Víctor, Dani Mejías, Alex y Mario.

El Pozo: Chico, Barroso, León, Juanjo y Enrique/ Pedreño, Da Silva, Choche, Chin y Bebe.

 

Árbitros: Dorado Ventas y Ontavilla Cobo (C. Castilla La Mancha). Tarjetas amarillas:Celso, Dani Mejías, Chico, Juanjo, Barroso y Enrique.

Incidencias: Undécima jornada de Liga del Grupo Sur de la División de Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de Boadilla del Monte, ante 500 espectadores.

 

En la Unión debutó con gran acierto el juvenil Alex Palomeque.

 

Goles: 1-0 Lozano (9'), 1-1 Bebe (10'), 2-1 Penti (13'), 3-1 Penti (16'), 4-1 Fabián (32') y 5-1 Penti (36').