Deportes

La Unión consigue una nueva victoria en casa

U.D. Las Rozas Boadilla 5 – Panalpunto Andújar 1, un resultado contundente pero que la Unión tuvo que sudar ante un serio Andújar.

 

 

La baja temperatura ambiental, se apoderó de los jugadores en los primeros compases donde primaron las imprecisiones. La Unión dominaba y por medio de Javi Baz (el mejor unionista hoy) disfrutó de la primera ocasión. Andujar se dejaba dominar, pero salía a la contra con mucho peligro. En el minuto 5, el visitante Huguito daba el primer aviso andaluz disparando muy cerca del palo, y tras el aviso llegó el gol,  en el 12, en una gran combinación andaluza al primer toque, Baena anotaba el 0-1.

 

Tras el gol, y con los cambios, la Unión empezó a mover más rápido la pelota, llegando con asiduidad a la meta de un gran Joaquín. Los árbitros no aplican la ley de la ventaja e impiden que Lozano sólo ante el meta visitante iguale la contienda y en el 14 llegó una jugada clave; Barullo en el área visitante, el balón que le llega a Baz que dispara a puerta, y con Joaquín batido, Rafi saca una mano para evitar el gol unionista. Por esta acción, Rafi vio la roja directa (ya tenía amarilla). Celso de penalti subía el 1-1 al luminoso.

 

En la reanudación, el choque se disparó, con continuas idas y venidas; El visitante Carracedo, tras saque de córner, hace emplearse a fondo a Antonio, mientras que en la otra meta Joaquín despejaba con muchos apuros dos obuses de Lozano.En el minuto 24, los locales marraban una clarísima ocasión al desaprovechar Lozano y Baz un dos contra uno y en el 27, llegó el 2-1; Fabián saca de esquina y Carlos Calvo en el centro del área, remata dentro de las mallas. El tanto dejó muy tocado al conjunto jienense, que segundos después veía como encajaba el 3-1, en una jugada de tiralíneas de los locales; Carlos Calvo roba en banda izquierda, abre a banda contraria a Dani Mejías y este con calidad y de primeras, la mete al segundo palo donde irrumpe Fabián con fuerza para marcar.

 

Con el Andujar muy cansado, Huguito hizo un flaco favor a su equipo viendo las segunda amarilla, lo que suponía dos minutos de inferioridad para su equipo. Tras la expulsión, Fonseca puso a Lozano como portero jugador y a las primeras de cambio le dio resultado, ya que Dani Mejías ponía la rúbrica a su buen partido anotando el 4-1.

 

Con el partido resuelto, los locales vieron la quinta falta a 6 minutos para el final, momento en que el técnico visitante, Macario, puso a Urbano como portero jugador. Pero los locales defendieron bien y además vieron cómo les sonreía la fortuna al anotar Joseillo un gol en propia puerta a poco más de un minuto de un final. En los últimos compases, dos buenas intervenciones de Antonio Calvo impidieron cualquier acercamiento visitante.