Medio ambiente

La residencia Virgen del Pilar de Boadilla, respetuosa con el medioambiente

La Residencia Virgen del Pilar de Boadilla del Monte ha obtenido la certificación medioambiental EMAS. Se trata de una normativa europea de adhesión voluntaria y que reconoce y certifica, tras superar una auditoría independiente, su política y gestión medioambiental. Este centro es la tercera empresa en Boadilla que ha obtenido la EMAS.

 

En el acto celebrado en la Fundación Canal de Madrid, el pasado 18 de febrero, el gerente de la Residencia Virgen del Pilar, Carlos Santos Martínez, recibió de manos de  Beatriz Elorriaga Pisarik, consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, el certificado acreditativo de la obtención del sello EMAS (del inglés, Eco-Management and Audit Scheme, ó Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría).

 

El EMAS es un sistema de calidad medioambiental, de adhesión voluntaria y reconocido en toda Europa. Promueve la mejora continua en la gestión ambiental de las empresas. En definitiva, reconoce las buenas prácticas medioambientales de quienes lo poseen, que además son sometidos periódicamente a auditorías independendientes.

 

La Residencia Virgen del Pilar, que presta sus servicios en el municipio desde el año 1975, es la tercera empresa de Boadilla del Monte que logra superar todos los trámites para la obtención de este distintivo.

 

El informe de la auditoria medioambiental destacó, como área fuerte del sistema de gestión medioambiental de esta residencia, la sensibilización medioambiental de los mayores residentes, quienes reciclan materiales en las labores de terapia ocupacional o participan muy activamente en la discriminación y separación de basuras.

 

Reconocimiento del alcalde


Con este motivo, el gerente de la Residencia Virgen del Pilar fue recibido por el alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, el pasado día 4 de marzo. En este encuentro se valoró muy positivamente la obtención del sello EMAS, dado que como indicó el alcalde, “el medio ambiente es una de las grandes apuestas y ofertas del municipio”.