Sociedad

La reina Sofía se suma a la campaña contra la 'basuraleza' en Boadilla

Mañana sábado, 11 de junio, la reina Sofía se unirá a la sexta campaña del Proyecto Libera '1m2 contra la basuraleza' en Boadilla del Monte.

 

Doña Sofía mostrará su compromiso y el de la fundación que lleva su nombre limpiando basura de la naturaleza en el barranco de Prado del Espino en Boadilla mañana sábado, junto a Miguel López, director de organización de SEO/BirdLife, y Oscar Martín, director ejecutivo de Ecomebes.

La iniciativa pertenece al Proyecto Libera '1m2 contra la basuraleza', organizado por SEO/BirdLife y Ecoembes, que este año celebra su VI edición.

En anteriores ocasiones, la reina Sofía recogió basura en las playas de Mallorca y de Menorca y se declaró defensora del medio ambiente. Gracias a ella el Palacio de la Zarzuela cuenta con cubiertas ecológicas y placas solares.

Proyecto Libera

El proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles.

Fue creado por la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.