Sociedad

La Reina doña Sofía participó en la campaña de recogida de 'basuraleza' en el monte de Boadilla

La Reina doña Sofía acudió el pasado sábado al monte de Boadilla para participar, a través de la Fundación que lleva su nombre, en la recogida de residuos abandonados en la naturaleza ('basuraleza') organizada por Proyecto Libera.

 

Proyecto Libera, una iniciativa de SEO/BirdLife y Ecoembes, busca concienciar sobre la importancia de mantener limpios nuestros ecosistemas de residuos. Para ello organiza anualmente la campaña 1 m2 contra la basuraleza, que este año celebró su VI edición. 

La Reina doña Sofía, muy implicada siempre en la defensa del medioambiente, participó en esta jornada colaborando en la recogida de basura del monte de Boadilla. El alcalde, Javier Úbeda, acompañó a la Reina y al resto de voluntarios. 

Campaña 1 m2 contra la basuralezaLa campaña 1 m2 contra la basuraleza, reúne a asociaciones, empresas, ayuntamientos, parques nacionales y confederaciones hidrográficas con el fin de concienciar sobre el impacto que generan los residuos y avanzar en una economía circular que permita reutilizarlos.

Más de 11.000 personas participaron simultáneamente en 721 puntos por toda España en la recogida de basuraleza, en entornos naturales terrestres, fluviales y marinos como, por ejemplo, en espacios de gran valor ecológico como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos (Cáceres), la Playa de Guardamar (Alicante); las Marismas Negras (Cantabria), la playa de las Caletillas (Fuerteventura); el Espacio Natural de Doñana (Huelva); el parque Forestal de Maruxento (Pontevedra) o la playa de Arbeyal (Asturias).