La policía municipal aumenta los controles en los parques

La policía local de Boadilla del Monte ha aumentado los controles que realiza habitualmente en los parques del municipio para vigilar el cumplimiento de la ley.

La policía municipal aumenta los controles en los parques
La Policía Local aumenta en verano los controles preventivos en los parques de Boadilla del Monte.

Las labores de control preventivo que realiza habitualmente la Policía Local en los parques del municipio se incrementan en los meses de verano. Y es que es en esas fechas cuando aumenta la presencia de jóvenes y vecinos en dichos espacios.

El objetivo de las patrullas es asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en aspectos como el consumo en la calle -tanto de alcohol como de sustancias estupefacientes-, la presencia de perros sueltos, el exceso de ruido, etc.

Los agentes realizan las patrullas a pie, de uniforme o de paisano.

Los agentes realizan las patrullas a pie, de uniforme o de paisano, incidiendo especialmente en los parques donde se concentran más menores. Actúan de manera preventiva, con la idea de que los jóvenes normalicen su presencia entre ellos, y a demanda, ante el aviso de cualquier vecino.

En lo que va de año, la Policía ha interpuesto en los parques 38 denuncias por consumo de alcohol en la calle y otras 92 por consumo de sustancias estupefacientes.