Seguridad

La Policía Local de Boadilla celebra a su patrón, San Jorge

A los actos de celebración han asistido concejales de la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, miembros de las corporaciones municipales y mandos de la policía de localidades próximas, así como los presidentes de las urbanizaciones históricas y representantes de las asociaciones vecinales de la localidad. En este acto se han concedido cinco medallas al reconocimiento al mérito policial.

 

Boadilla del Monte ha celebrado hoy el Día de la Policía Local en honor a San Jorge en un emotivo acto en el que se ha hecho entrega de cinco medallas al Mérito Policial. Tras pasar revista a la Policía, se ha celebrado la tradicional misa y la entrega de diplomas de competiciones deportivas celebradas entre policías. 

 

El acto ha contado con la participación de los concejales de la corporación municipal, representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, miembros de las corporaciones municipales y mandos de la policía de localidades próximas, los presidentes de las urbanizaciones históricas y representantes de las asociaciones vecinales de la localidad. .

 

El  director adjunto de los Servicios Informativos de Antena 3, Óscar Vázquez, ha recibido esta distinción por el programa A Fondo, que ha servido para dar a conocer el sistema pionero de videovigilancia instalado en los accesos a las urbanizaciones de Boadilla. La medalla ha sido entregada por el quinto teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón González Bosch. 

 

La Medalla del Mérito Policial a Título Póstumo le ha sido concedida a Jesús Campos Esteban “por su manifiesta y permanente colaboración con el cuerpo de la Policía Local de Boadilla del Monte, colaborando desinteresadamente en todos aquellos actos para los que fue requerido, mostrando una predisposición por encima de su deber”. La medalla ha sido recogida por su viuda de manos de la primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales y Personas Mayores,  María Jesús Díaz.

 

Belén Húmera, segunda teniente de alcalde y concejal de Obras y Movilidad Urbana, ha sido la encargada de entregar la Medalla de la Policía al secretario general técnico de la consejería de Justicia y Administraciones Público, Diego Molero, por la labor de apoyo y colaboración desarrollada durante las dos últimas legislaturas con motivo de la implantación de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid.