Cultura

La Iglesia de San Cristóbal ya tiene campanas

Las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Cristóbal, cofinanciadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Diócesis de Getafe, se encuentran muy avanzadas. Se espera que finalicen para el verano. Hace unos días se instalaban las ocho campanas con las que a partir de ahora contará el templo.

 

La iglesia de San Cristobal, cuyos trabajos de restauración concluirán durante los próximos meses, ya tiene las campanas. Llegaron hace unos días procedentes de un pueblo de Cáceres. Se han colocado siete nuevas y una antigua datada del siglo XVIII y que se conservaba en buen estado.

 

Según las previsiones, las obras de restauración de este tempo de origen mudejar podrían estar finalizadas en un plazo de dos meses, momento en el que darían comienzo las obras de la valla perimetral y adecuación del entorno, cuyo plazo de ejecución es de tres meses.

 

Una vez concluyan las obras, la Diócesis se encargará del mantenimiento de la Iglesia y el  Ayuntamiento ganará un espacio cultural, ya que podrá organizar en ella actos culturales de forma coordinada con las actividades de culto. 

  

Durante las obras de restauración se han encontrado restos de frescos y vidrieras tapiadas, por lo que se han realizado los trabajos para su recuperación.

  

El presupuesto inicial de la obra, que era de un millón de euros, tuvo que ampliarse al detectarse nuevas necesidades no previstas en el proyecto inicial.