Juventud

La Escuela de Cine de Boadilla presentará el corto Hikikomori el 9 de junio

La escuela, también conocida como La Chispa, está a punto de presentar su proyecto final de curso, un cortometraje rodado y protagonizado por los alumnos que versa sobre el aislacionismo extremo de algunos jóvenes.

 

Los pasados días 5, 6 y 12 mayo ha tenido lugar el rodaje del cortometraje Hikikomori, en diferentes localizaciones de Boadilla del Monte. La cinta está siendo realizada por los alumnos de la escuela de cine municipal dependiente de la concejalía de Juventud, Deporte, Formación, Empleo y Salud, y es la base del proyecto final del curso 2011-2012.

 

Hikikomor aborda el aislamiento social agudo denominado Hikikomori, fenómeno que nació en Japón y que se va extendiendo a diferentes países europeos.

 

Los alumnos de la escuela trabajaron en lugares emblemáticos del municipio, como los exteriores del Palacio del Infante Don Luis.

 

El rodaje, que se ha servido de un gran despliegue de medios, llega ahora en fase de edición para que la cinta pueda ser presentada al público el próximo 9 de junio a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro de Formación. Los vecinos interesados están invitados al pase y podrán disfrutar del buen hacer de los alumnos de la escuela.