Transportes

La Comunidad refuerza el transporte de cara a la noche de Reyes

La Comunidad de Madrid refuerza los servicios de Metro y autobuses durante esta semana de cara a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos.

 

La Comunidad de Madrid reforzará esta semana el servicio de transporte público de Metro y autobús para que no haya problemas de movilidad. Las calles de la capital son mucho más bulliciosas estos días debido a las últimas compras navideñas, la llegada de los Reyes Magos y la cabalgata.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha diseñado un plan de actuación para incrementar la oferta tanto en los autobuses como en el Metro, apoyándose también en la red de Cercanías.

Además, se habilitará un dispositivo especial en el suburbano el día 5 de enero por la celebración de la cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de maquinistas, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Metro de Madrid incrementará hasta el domingo, 9 de enero, el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 los días laborables, y en especial los viernes y los fines de semana. En algunas de ellas el crecimiento es de hasta un 28% en días laborables y de un 50% en fines de semana.

En el caso de la EMT ha reforzado el servicio en 19 líneas que están conectadas con el centro de la ciudad.