Empleo

La bolsa de empleo municipal gestiona más de 1.000 puestos en su primer año

El Servicio de Intermediación Laboral de Boadilla del Monte ha gestionado, en su primer año de vida, más de 1.000 puestos de trabajo y ha atraído a más de 3.000 candidatos de Boadilla y municipios cercanos.

 

De los 3.000 candidatos que el Servicio de Intermediación Laboral de Boadilla del Monte (SILBO) tiene registrados, dos tercios son vecinos de Boadilla, mientras el otro tercio restante procede de otros municipios.

 

En cuanto a la formación, destaca el hecho de que un 36% de los inscritos tiene una titulación universitaria  y un 20% posee estudios de Formación Profesional.

 

Los candidatos desempleados de Boadilla, a finales del mes de abril, ascendían a 1.312, mientras que el sevicio Regional de Empleo ha registrado en ese mes 1.572 parados residentes en nuestro municipio, lo que demuestra que la gran mayoría de los parados de Boadilla ha contado en algún momento con esta herramienta a la hora de buscar empleo.

 

Más información

http://silbo.aytoboadilla.com

 

Junto con la orientación laboral a los desempleados, atraer ofertas a la Bolsa de Empleo es uno de los principales objetivos de los técnicos especializados que lo gestionan.

 

La categoría profesional que más puestos ha ofertado ha sido la de ventas y atención al cliente(21%), seguida de profesiones, artes y oficios (17%).