Sociedad

La Asociación de Discapacitados organiza actividades para los niños

La Asociación de Discapacitados, Familiares y Voluntarios de Boadilla del Monte (Disfabo), quiere organizar en Boadilla actividades para los niños discapacitados de entre 0 y 6 años y sus familias. Para ello, busca voluntarios que quieran colaborar en la organización de estas actividades.

 

La Asociación de Discapacitados, Familiares y Voluntarios de Boadilla del Monte (Disfabo), quiere organizar en nuestro municipio actividades específicas para los niños discapacitados de entre 0 y 6 años y sus familias.  

La idea, nos cuenta Conchita Sánchez, presidenta de la asociación, “es organizar actividades lúdicas —teatro, juegos, cuentacuentos— en las que los niños, además de divertirse, puedan participar. A su vez, en ese mismo espacio, se ofrecerá ayuda a los padres”. Para todo ello están buscando voluntarios que quieran colaborar con la asociación.
 
La cita, una vez formado el primer grupo, será los viernes, de 18 a 20 horas en la Casa de la Juventud y el Menor (c/ Francisco Asensio Barbieri, 2, junto al Auditorio).

Ahí mismo se reúnen a la misma hora los miércoles los jóvenes de la asociación. “El grupo de jóvenes lo lleva una psicóloga social y una psicoterapeuta”.

Dos años de vida


Disfabo nació hace más de dos años con el objetivo de ofrecer apoyo y recursos psicológicos, sociales y terapéuticos a las personas discapacitadas y a sus familias. Actualmente cuenta con 130 miembros en Boadilla del Monte.

Más información
Los lunes de 18 a 20 horas en el edificio de Servicios Sociales (c/Arco, 1) y en el teléfono 91 632 49 10 (dentro de ese mismo horario). También en el móvil 653 31 94 74.