Juventud

Juventud e Infancia dispone de una amplia oferta de actividades para este verano

Estos días termina el plazo para solicitar algunas de las actividades estivales que organizará los próximos meses la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Entre ellas, los campamentos de verano para los más pequeños.

 

Con la llegada del buen tiempo, y muy próximos ya a las vacaciones estivales, la Concejalía de Juventud e Infancia pone a disposición de niños y jóvenes una amplia oferta de actividades –tanto para empadronados, como para no empadronados–, que podrán empezar a disfrutarse desde este mismo mes.

 

Así, en mayo es posible apuntarse a las excursiones a la Sierra de Madrid (para personas de 7 a 35 años) que ya se han ido realizando los domingos de abril y que continuarán este mes con una salida de multiaventura en el Jardín de Cuerdas de Amazonia, una excursión de senderismo a la Cascada del Purgatorio y un paseo en piragua.

 

Para los más pequeños hay fijada una excursión al Warner Bross Park el próximo 24 de mayo (sólo para empadronados), además de la Aventura Infantil, un programa dirigido a niños de 5 a 11 años empadronados en el municipio, y que este verano se realizará del 1 al 31 de julio de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 15,00 horas. El plazo de inscripción estará abierto del 5 al 19 de mayo.

 

Para los jóvenes

 

Para los jóvenes, la oferta se amplía todavía más con varios campamentos organizados para los meses de julio y agosto, en los que podrán inscribirse a partir del 27 de mayo (5 de junio para no empadronados). Son los siguientes:

 

Campamento Alto Tajo: Del 13 al 26 de julio en el Parque Natural del Alto Tajo, Guadalajara. De 7 a 13 años.

 

Campamento Hoyos del Collado: Del 2 al 14 de julio en Hoyos del Collado, Ávila. De 7 a 13 años.

 

Campamento Windsurf y Playa: Del 1 al 10 de agosto en Santander. De 10 a 17 años.

 

Campamento Náutico: Del 16 al 25 de julio en Lepe, Huelva. De 10 a 17 años.

 

Campamento Multiaventura: Del 21 al 30 de julio en Salás de Pallars, Lérida. De 12 a 17 años.

 

Campamento Urbano: Del 4 al 15 de agosto y del 18 al 29 de agosto (de lunes a viernes) en el Club Las Encinas de Boadilla del Monte. De 3 a 16 años.

 

Actividades y destinos de lo más variado. Los más intrépidos se pueden apuntar a la excursión que se realizará al Sella, del 13 al 15 de junio, y que incluye el descenso del río, barranquismo y espeleología por la geografía asturiana.

 

Y para aquellas personas interesadas en ocupar su tiempo libre de otra manera, la Concejalía ofrece otras actividades de carácter cultural, como los maratones, uno fotográfico y otro artístico, que tendrán lugar el 24 de mayo y el 3 de julio, respectivamente.

 

Más información.

www.aytoboadilla.com

Casa de Juventud e Infancia. Francisco Barbieri, 6. Tel. 91 633 48 32

 

 

Otras opciones

 

Durante estas fechas, colegios y clubes deportivos del municipio ofrecen también campamentos y cursos para mantener entretenidos a los más jóvenes. Estos son algunos de ellos.

 

El Colegio Mirabal organiza, del 1 al 31 de julio, sus Cursos de Verano para niños de Infantil, Primaria y Secundaria. En horario de 9 a 16 horas (y desde las 7 h. para los más pequeños), combinan la práctica del inglés y la natación con deportes, música, informática, plástica, lengua, matemáticas...

 

La inscripción se puede realizar en el propio centro o a través de las páginas web del colegio (www.ciudadinfantilmirabal.com y www.colegiomirabal.com)

 

También está abierto ya el periodo de inscripción para los campamentos que organiza, de junio a septiembre, el Club Las Encinas de Boadilla. Dispone de grandes instalaciones con hípica, lago para practicar piragüismo y otros deportes náuticos, talleres...

 

En la sede del club (tel. 91 633 11 00) o en su web, se puede obtener más información sobre fechas disponibles y precios.

 

Una buena opción para los más pequeños (de 1 a 12 años), son los talleres (juegos, manualidades, canciones...) de junio, julio y septiembre del centro de ocio infantil y aprendizaje Soles de Colores. Entre sus ventajas, la flexibilidad, pues se pueden contratar por días sueltos, semanas o quincenas. El taller de julio es en inglés. Más información, en el tel. 91 633 96 16.