S_3

Jornadas Gastronómicas con la casquería como protagonista

Durante todo este mes se desarrollan en Boadilla las I Jornadas Gastronómicas organizadas por la Concejalía de Turismo. En la iniciativa colaboran diez restaurantes de la localidad, que han elaborado interesantes y elaboradas propuestas gastronómicas con los productos de casquería como materia prima.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a  través de la concejalía de Turismo ha organizado a lo largo del mes de febrero la primera edición de las Jornadas Gastronómicas Boadilla del Monte. El pasado día 5 tuvo lugar en el Convento de Boadilla la presentación del ciclo en el que todos los restaurantes participantes dieron a conocer sus propuestas gastronómicas, que tienen como denominador común la casquería.

 

La jornada inaugural contó con la presencia de los diez restaurantes participantes en este ciclo y en ella se ofreció una clase culinaria magistral a cargo del prestigioso cocinero Juan Pozuelo y una degustación de todos platos que estarán presentes en esta edición.

 

El objetivo de las Jornadas Gastronómicas es, además de dinamizar el sector hostelero de este municipio, dar a conocer su oferta de restauración. En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la localidad presentó un stand bajo el lema Boadilla a la Carta para difundir sus distintas opciones turísticas en este sentido.

 

Las Jornadas Gastronómicas de Boadilla del Monte incluyen varios talleres gratuitos. El primero de ellos se celebró el pasado día 9 de febrero, y corrió a cargo de David Pedregosa, el tercer mejor cocinero de la Comunidad de Madrid 2008.

 

El cocinero  impartió una clase de Casquería en Tapas de Miniatura. El próximo día 19 de febrero tendrá lugar el segundo de los talleres previstos Maridaje Vino y Casquería a cargo del sumiller Ángel Galán.

 

Los restaurantes participantes en las jornadas son: el Antiguo Convento, Arbequina, Café Delicias, Casa Litos, De Brasa y Puchero, El Acebo, Gasterea, La Antigua Taberna, La Lonja de Boadilla, Restaurante Riflo.