Deportes

Jaime Lloret, 'youtuber' y 'skater'

Jaime Lloret (22 años), vecino de Boadilla nacido en Alicante, es terapeuta de profesión y estudia un máster de empresa. Pero, por encima de todo, su pasión es el skate, algo que le encanta compartir por redes sociales y YouTube.

 

Su afición por el skate viene desde que era muy pequeño y veía a grupos de chavales en skateparks haciendo trucos y con un ambiente muy alegre. A los 14 años se animó a empezar con este deporte, y hasta hoy no ha parado.

Su otra gran pasión es YouTube. Jaime nos cuenta que desde siempre le ha encantado grabar todo lo que hacía. En cualquier excursión o salida sacaba su cámara, y hace tres o cuatro años viendo lo vídeos que hacía su amigo Francesc Boix, se dijo: ¿por qué no juntar el skate y la cámara y compartir lo que me gusta? Y así nació su canal, que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a más de 33.000 suscriptores.

Lo mejor de los dos mundos

Jaime afirma que lo mejor de sus dos pasiones es la gran cantidad de amigos que puede llegar a hacer. “Lo mejor del skate es la gente que te llevas para toda tu vida, los valores que te inculca y las lecciones que te enseña”, nos cuenta.

Para él “el skate es paciencia, es dedicación, es esfuerzo, y es disfrutar de lo que haces, que yo creo que hoy en día es algo que nos falla a todos, disfrutar al 100% de lo que hacemos”.

Pero también gracias a YouTube se siente gratificado. Como nos explica “es una sensación genial cuando te encuentras a un skater que te saluda, y te conoce, y te dice que has sido una inspiración para él o ella, y que te da las gracias por lo que haces, esa sensación no está pagada, te alegra el día entero”.

Sus metas en YouTube

Jaime reconoce que YouTube no es un trabajo ni una obligación para él, sino que lo ve como una herramienta para ser él mismo, transmitir lo que le gusta, y entretener a la gente.

“Yo con YouTube simplemente quiero seguir haciendo lo que me gusta, y cuando me apetezca, ya que si lo fuerzas, el resultado no es el mismo”, explica.

Su intención es seguir subiendo vídeos que ayuden a la gente, que entretengan, que hagan evadirte unos minutos de tus problemas, y nada más.

El skate, lo que le mueve

Jaime cuenta que nunca ha tenido un referente pleno en el skate, sino que cada persona que patina es una inspiración para él. “Cada uno tiene algo positivo que aportar, y que me gustaría usar de referencia”, afirma.

La actitud de sus amigos, su felicidad, o la ambición de los skaters profesionales que han llegado lejos con esfuerzo es lo que le mueve y le anima a seguir.

Además, asegura que el mundo del skate es de los más sanos que puede haber. Para Jaime no hay competitividad, sino colaboración y cooperación entre unos y otros. Cualquiera que vaya al skatepark, aunque sea principiante, será bienvenido. Casi nunca se encuentra un ambiente negativo.

Es por ello que Jaime cree que se deben romper los prejuicios que aún a día de hoy tienen muchos con el skate.

El skatepark de Boadilla

Jaime ha recorrido cientos de skateparks, hasta en EEUU, y reconoce que el de Boadilla es bastante envidiable, sobre todo para la gente que patina rampas. “Es alucinante las rampas que tiene, y el ambiente que hay”, cuenta.

“Es verdad que yo, que soy más de saltar escaleras, y tirarme por bordillos y barandillas, no tanto centrarme en rampa, pero el skatepark de Boadilla la verdad que es de agradecer, y millones de skaters lo querrían para sus ciudades”, explica.

Skatenergía

Jaime es uno de los colaboradores de la marca Skatenergía. Pero para él no es solo una marca o una forma de vender, sino mucho más. “Skatenergía surgió en la cabeza de Francesc como una forma de vivir el skate distinta, una forma sana de patinar, un pensamiento positivo, y en contra de todos los prejuicios que había y hay acerca del skate”, explica.

Skatenergía nació como una pequeña familia formada por unos pocos skaters que iban de tour, organizaban eventos para los seguidores, y cuyo objetivo era expandir su forma de ver el skate.

Aunque Jaime cuenta que actualmente se encuentra un poco parada como marca, como sentimiento y forma de vida está igual de vivo que siempre.

Consejos para futuros skaters

Jaime aconseja a quienes quieran comenzar en este mundo que no tengan miedo, ya que patinar es una de las cosas más bonitas que le han podido pasar. El skate transmite valores como luchar, esforzarse, progresar y ayudar a la gente. Por ello, para quienes estén dudando, Jaime les dice que se lancen, porque nunca se van a arrepentir de subirse a una tabla.

Se puede seguir a Jaime en su Instagram y TikTok @jaimelloretsk, y YouTube.