Ocio

Intenso fin de semana de arte, gastronomía y deporte

Boadilla del Monte ha concentrado durante este fin de semana numerosas actividades y eventos en los que miles de vecinos y visitantes han podido disfrutar del arte, la cocina y el deporte.

 

Boadilla del Monte ha vivido intensamente este fin de semana. Miles de vecinos y visitantes han participado en las diversas actividades propuestas desde el Ayuntamiento, y en las que el palacio del Infante Don Luis ha sido escenario privilegiado.

Casi 300 personas han participado en las visitas guiadas organizadas para celebrar el Día Internacional del Turismo. Han sido cuatro visitas a los jardines y seis al interior del palacio a lo largo del sábado y el domingo.

Arte

En las principales salas rehabilitadas del edificio se puede además contemplar, hasta el 16 de octubre, la exposición Original, del escultor Víctor Ochoa. Una muestra de 30 esculturas y más de 50 dibujos, a través de los que se puede conocer el proceso creativo del autor desde el surgimiento de la primera idea.

Además, se ha celebrado el cuarto Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos que ha reunido a 290 encajeras y a una decena de comercios y asociaciones del sector.

En la glorieta de Virgen María se ha instalado una nueva edición de la Feria del Arte, que ha reunido en sus 15 casetas a artistas del municipio y ha ofrecido como novedad talleres de manualidades para los más pequeños.

Gastronomía y comercio

La gastronomía ha estado también muy presente en la Despensa de Madrid, un evento organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla para dar a conocer a los visitantes la mejor oferta agroalimentaria de la región y donde se pudieron adquirir productos elaborados o cultivados en la región, con especial protagonismo de los ecológicos.

En la explanada del palacio se ha desarrollado entre el viernes y el domingo otra edición del Mercado de Palacio, que ha sido de nuevo un éxito de público. Cuarenta puestos (15 de ellos de la localidad) y una peculiaridad: cuatro cocineros de MasterChef 6 que han presentado sus propuestas de street food, a los que se han unido otras cuatro gastronetas con una amplia oferta culinaria.

Deporte familiar

El deporte también ha estado presente en las calles de Boadilla con la celebración del Día de la Bicicleta, como parte de la Semana Europea de la Movilidad. Una marcha a la que han asistido unas 800 personas que han cubierto un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por distintas zonas de la localidad.