Medio ambiente

Inaugurado el nuevo Parque de Las Eras

La inversión ha superado los dos millones de euros y el nuevo parque cuenta con zonas multiusos, columpios y toboganes de diseño para los niños, aparatos geriátricos para los mayores y un avanzado sistema de riego.

 

El Alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, acompañado de la concejal de Obras, Belén Húmera, y distintos miembros de la Corporación Municipal, han inaugurado hoy el nuevo Parque de Las Eras, situado junto a la Ctra. de Majadahonda s/n. Este nuevo espacio verde, que delimita parte del perímetro del casco antiguo de Boadilla, viene a resolver notablemente un espacio que estaba degradado, que queda ahora para uso y disfrute de los vecinos de Boadilla, con especial incidencia entre los vecinos de la zona de Las Eras.

 

El parque ha contado con una inversión superior a los dos millones de euros, dispone de amplias zonas verdes, de ocio y esparcimiento y ha reordenado la zona comprendida entre la urbanización de Las Eras y la Carretera de Majadahonda, integrando a la perfección parte del recorrido de entrada del Metro Ligero en la zona urbana de Boadilla y cuya estación de Boadilla Centro se encuentra situada justo en la cabecera del parque.

 

En el parque se han habilitado distintos espacios lúdicos. Hay un área con columpios y toboganes para los más pequeños, cuyo diseño ha corrido a cargo de Ágatha Ruiz de La Prada. La prestigiosa diseñadora estuvo presente en la presentación del nuevo parque, donde acudió para conocer de primera mano la ubicación de todos los elementos instalados.

 

Para las personas mayores se han instalado nuevos aparatos geriátricos que ayuden al mantenimiento físico, y que tan buena acogida han tenido en otros parques  del municipio como el de El Pilar.

 

El parque de Las Eras cuenta con varias zonas multiusos, que podrán ser utilizadas como espacios comunes para la realización de actividades, encuentros, o como zonas dedicadas al estacionamiento de vehículos. Además, se ha instalado un avanzado sistema de control de riego que permite, de manera integral y mediante un avanzado control informático, analizar diferentes parámetros de humedad, pluviometria o tiempos de riego, para saber  con exactitud cuando es necesario regar el parque, lo que comportará un aprovechamiento eficiente del agua.